Playas de Asturias

Playas de Asturias

¿Cuántas veces habremosdo aquello de “Asturias, Paraíso Natural”?. Pero, ¿qué convierte a esta zona de España en uno de los destinos favoritos de los amantes de la naturaleza y en especial de las playas? Sin duda el principado ofrece una combinación de playas y montañas poco, o nada masificadas, a muy poca distancia por lo que ya sea para una escapada o una estancia larga, Asturias es el destino perfecto para perderse en la naturaleza y desconectar.

Nosotros llegamos en búsqueda del lugar perfecto para llevar a cabo nuestro proyecto y recorrimos toda la costa de España. Sin duda el oriente asturiano nos enamoró. A muy poca distancia hay playas con características muy diferentes por lo que todos los días puedes encontrar playas que se adapten a tu nivel de surf y a otras actividades como stand up paddle.

Y lo mejor de todo es que no son playas con turismo masivo, ni construcciones gigantescas, por lo que cuando estés sentado en tu tabla, esperando la próxima ola, no verás más que arboledas frondosas, acantilados escarpados y prados verdes. En definitiva, un auténtico paraíso natural.

Destacan los tonos blancos, marrones, ocres y negros de las diversas playas bañadas por aguas cristalinas. Una de las playas más famosas es la playa de Frejulfe (o Frexulfe), que se encuentra en la localidad de Navia a escasos minutos de nuestra Enjoy House. Esta playa es donde llevamos a cabo la principal actividad: el surf. Con 3 parkings preparados para los viajeros, el chiringuito de Avelino (La Mar de Fondo) que nos da la bienvenida con unas vistas inmejorables hacia la playa y del que no se puede uno ir sin probar su atún, y la escuela de Pablo (FreSurf School), siempre lista para acoger a surfistas con ganas de disfrutar de una buena sesión de olas. Otra playa impresionante de Asturias es la Playa de Barayo, situada en Valdés. Esta playa es una de las más salvajes y vírgenes de Asturias, y está clasificada como Reserva Natural de la Biosfera.

Es un lugar perfecto para aquellos que buscan un lugar tranquilo y solitario para relajarse y disfrutar del mar y el paisaje. Ya sea que busques un lugar tranquilo para relajarte, o una playa animada con una amplia variedad de actividades, Asturias es un destino que ofrece algo para todos. En definitiva, Asturias es, sin lugar a dudas, un verdadero Paraíso Natural. Y nosotros, desde Enjoy Native, tenemos la gran suerte de poder disfrutarlo.

Y tú, ¿te animas a descubrirlo?